Cómo actuar en caso de una urgencia en la Comunidad

En una Comunidad como en cualquier otra parte (vivienda, negocio, calle, etc.) por el uso continuado cotidiano -y a veces, el mal uso o falta de mantenimiento- hacen que las cosas se rompan, fallen o se genere una incidencia.

Una fuerte lluvia o una simple tormenta puede llegar a provocar una sobrecarga eléctrica y dañar el cableado de una Comunidad de Propietarios, romper un para-rayos o incluso un trozo de cornisa.

Una tubería puede resquebrajarse sin previo aviso, lo que provocaría dejar a los Propietarios sin agua en sus casas.

Estos y muchos otros percances son más comunes de lo que se piensa, generando problemas que son necesarios solucionar con rapidez.

Tarde o temprano, es una situación que se da en una Comunidad y se presenta la necesaria reparación de una avería con carácter urgente.

Ante este tipo de incidencia, contar con un despacho de Administración de Fincas que se encargue de gestionar el mantenimiento preventivo de las instalaciones y que conozca los procedimientos para actuar en caso de emergencia, es de vital importancia.

[ ] Como vecino, ¿qué pasos debería seguir?

La forma de actuar frente a un problema que no puede demorarse hasta que tome una decisión la Junta de Propietarios viene recogida en el artículo 20 de Ley de Propiedad Horizontal (LPH). Esta normativa otorga al Administrador de Fincas poder para contratar los servicios de reparación necesarios para actuar de urgencia, siendo comunicado de inmediato la decisión al Presidente de la Comunidad o, en su defecto, a los Propietarios mediante una circular.

En todo caso, es el Administrador de Fincas el único que tiene la capacidad de actuar frente a estos supuestos, puesto que así lo determina el artículo 7.1 de la propia LPH, el cual exige que en ningún caso sea un vecino el que tome la decisión de enfrentar la reparación por su cuenta y se limite a comunicarle la necesidad de realizar cualquier reparación, al Administrador, a la mayor celeridad posible.

Para ello, en Administrandoo hemos puesto a disposición de todos los comuneros la posibilidad de notificar desde nuestro apartado web "Acceso Comunidad" cualquier incidencia utilizando un ordenador, tablet o teléfono móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Simplemente basta acceder con cualquier navegador de internet, y notificar con un mensaje o una foto la incidencia. Así de sencillo.


[ ] Las opciones de Atención 24h disponibles para nuestros Clientes

En Administrandoo además de nuestro despacho online y acceso web descrito, contamos con un teléfono (96 114 02 43) para la recepción de avisos las 24 horas. En función de la urgencia (leve, alta o muy alta) se realizarán los tramites oportunos para atenderla.

¿Te prometió tu actual Administrador un servicio de atención 24 horas pero amargamente compruebas que no es cierto? Olvídate de tener que llamar y que no te atienda.

Seriedad, transparencia y profesionalidad. Es lo que ofrecemos a las Comunidades que confían en nosotros.


¿Quieres información sobre nuestros servicios y qué podemos hacer por Tí y Tu Comunidad? 
Contacta con Nosotros