Medidas ante el COVID-19 en Comunidades de Propietarios

Artículo actualizado.

Durante el estado de alarma, confinamiento y posteriormente en las fases de desescalada así como en el momento actual -ya llegando el periodo estival casi al final- desde nuestro despacho hemos ido proporcionando a las comunidades que administramos, los oportunos manuales, guías e información puntual sobre las medidas a adoptar en cada caso, en cada momento y conforme a la normativa vigente (tanto a nivel nacional como autonómico) sin entrar a valorar el acierto de cada una de ellas o la necesidad de cada una de tales medidas.

Nosotros nos hemos limitado a informar y a recalcar los procedimientos, indicaciones y prohibiciones vigentes y obviamente, serán los comuneros, quienes deberán adoptar dichas medidas de forma total o parcial como por ejemplo, la distancia social, el uso de mascarillas y el aforo en zonas comunes como puedan ser las piscinas, pistas de paddel, gimnasios o centros de reuniones, etc.

Obviamente, cualquier cambio al respecto, seguiremos informando sobre dichas cuestiones y por tanto actualizando toda la información y normativa que sea de aplicación en las Comunidades de Propietarios.

En Administrandoo, como despacho experimentado en administración de fincas siempre estaremos a disposición de nuestros clientes para informar y asesorar en todas aquellas áreas y materias que afecten a su Comunidad.


julio 4, 2021

enero 15, 2020

noviembre 9, 2019

septiembre 30, 2019

¿Quieres información sobre nuestros servicios y qué podemos hacer por Tí y Tu Comunidad? 
Contacta con Nosotros

2 respuestas a “Medidas ante el COVID-19 en Comunidades de Propietarios”

  1. Estupendo articulo, quería preguntaros sobre si es legal o no convocar ahora mismo juntas de vecinos, estamos en un pueblo cercano a la capital de Valencia. Si no es posible, nos gustaría hacerla por videollamada, gracias.

    1. Gracias por comentar.
      En principio, por el tema del COVID-19 se aconseja limitar en lo posible las juntas presenciales. Si es necesario realizar una junta se recomienda que no exceda de 6 asistentes y siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad adecuada y con ventilación.

      En el supuesto en que nos encontremos en un nuevo confinamiento será la comunidad quien decida si hacerla o no mediante videollamada grupal, (nosotros utilizamos cuando es necesario aplicaciones como Webex, Zoom o Whatsapp) ya que a nivel legal no hay nada que se oponga o esté a favor (la propia LPH no especifica nada concreto, ya que hay que tener en cuenta que tiene unos cuantos años).

      Si su administrador cuenta con la tecnología y los conocimientos necesarios, pueden realizar la junta de esta forma. sin mayor problema.
      Saludos.

Deja una respuesta